La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha mostrado su preocupación por  la incidencia acumulada de Covid-19 que se está registrando en las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra,  áreas que superan los 100 casos por cien mil habitantes.

Además, Badajoz registra este viernes una incidencia acumulada a los 14 días de 110,70 y Llerena-Zafra de 123,49, según los datos de las Dirección General de Salud Pública.

Salud Pública ha animado a la población en general, y especialmente de estas áreas, a asistir a los cribados masivos que se hacen en sus diversas poblaciones.

El cribado realizado en las últimas horas  en la ciudad de Badajoz  ha dado hasta la fecha como resultado 16 casos positivos de un total de 501 personas que se hicieron PCR.

«Aunque las incidencias acumuladas han subido un poco durante esta semana, vamos bien y muy pronto, estoy seguro, dejaremos a esta pesadilla atrás. El proceso de vacunación va a muy buen ritmo y en pocas semanas adquiriremos la inmunidad de grupo tan deseada», ha indicado públicamente el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.