Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 78 casos positivos de Covid-19 que han sido confirmados por las autoridades sanitarias. La incidencia acumulada vuelve a subir y se sitúa en 74,36 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en 34,03 a los siete.

Además, esta jornada no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.766 desde el inicio de la pandemia. Mientras, en los hospitales de Extremadura hay ingresadas 26 personas, 7 de ellas en UCI.

Cabe destacar que el SES ha comunicado este viernes la existencia de un brote de coronavirus de origen social en la localidad pacense de Monesterio que presenta cinco contagios y medio centenar de contactos estrechos que deberán guardar también la pertinente cuarentena.

En cuanto a las áreas de salud, la de Badajoz ha notificado 31 casos positivos y tiene 10 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Mientras, en  Cáceres se ha contabilizado 9 casos positivos y 7 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Por su parte, en el área de Mérida se han notificado también nueve casos confirmados y son tres los  pacientes hospitalizados por Covid-19. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos casos positivos y tiene dos pacientes ingresados por el virus.

En el área de salud de Plasencia se han registrado cuatro nuevos contagios y hay3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos y una persona está ingresada por Covid en el Hospital Campo Arañuelo.

Además, el área de Llerena-Zafra ha registrado 19 nuevos contagios y no tiene pacientes ingresados. Mientras, en el área de Coria se han registrado dos casos positivos y no hay pacientes ingresados por la enfermedad en el Hospital Ciudad de Coria.