LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo, una medida destinada a promover técnicas para la búsqueda y creación eficiente de empleo entre sus asistentes. Los interesados podrán apuntarse hasta el 17 de junio acudiendo al consistorio.

Esta lanzadera comenzará a funcionar el 29 de junio y permitirá a 25 personas de entre 18 y 35 años a “entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad”, según han indicado desde el consistorio cauriense.

Desde el Ayuntamiento de Coria han explicado que podrán participar personas con estudios básicos, Formación Profesional o con estudios universitarios de distintas disciplinas.  No se requiere experiencia en un sector laboral determinado.

Los participantes de esta medida, que también estará disponible en Moraleja, se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo.