Extremadura ha confirmado por segundo día consecutivo la muerte de una persona por Covid-19. Se trata de un hombre de 66 años de edad natural de Badajoz.

Con este deceso, la región alcanza los 1.766 fallecidos desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020. Además, en las últimas 24 horas la región ha notificado 81 nuevos contagios.

En este martes, la Consejería de Sanidad  ha confirmado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 21 personas, 5 de ellas en UCI, y la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 76,89 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 35,59.

Los datos de la Dirección General de Salud Pública indican que el área de salud de Badajoz ha notificado 34 casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Mientras, en el área de Cáceres se han registrado 12 casos positivos y son 6 los pacientes ingresados por Covid-19, 2 de ellos en UCI.

Por su parte, la zona de Mérida ha comunicado 12 casos confirmados y tiene dos pacientes hospitalizados por coronavirus. Además, el área de  Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado siete casos positivos y tiene un sólo  paciente hospitalizado por esta enfermedad.

En el área de Plasencia sólo se ha detectado un nuevo caso en las últimas 24 horas y dos personas están ingresadas por la Covid-19. Mientras, Navalmoral de la Mata ha informado de dos nuevos casos positivos y también tiene un  paciente ingresado por coronavirus.

Por su parte, la zona de Llerena-Zafra ha registrado 12 casos positivos más y una persona está ingresada por el virus. Mientras, en el área de Coria se ha confirmado un caso positivo y no  tiene pacientes hospitalizados por la Covid-19.

Además, la Junta de Extremadura ha notificado dos nuevos brotes de Covid que se localizan en Segura de León, con 7 casos y 65 contactos; y en Badajoz con 3 casos y 7 contactos.