El municipio cacereño de Bohonal de Ibor recordará este domingo a Rosalía Cáceres, vecina de la localidad de 75 años que lleva en paradero desconocido desde el 25 de mayo de 2020. Será una batida «simbólica» para que su caso no caiga en el recuerdo.

Varias asociaciones de la localidad colaboran en la organización de este acto que comenzará a las 09.00 horas y discurrirá por el mismo itinerario que hizo Rosalía la jornada de su desaparición. Posteriormente, a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración.

La investigación sigue abierta pero no han trascendido pistas o indicios que pudieran dar con el paradero de Rosalía.  Una de las últimas batidas grupales que se organizó tuvo lugar el pasado 13 de abril y participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de localidades cercanas a Bohonal de Ibor, agentes de unidades especializadas como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de las Comandancia de Cáceres, equipos de rescate de montaña y equipo PEGASO de búsqueda y vigilancia con drones.

En el momento de su desaparición, e esta mujer de 1,55 de estatura, pelo castaño y ondulado y ojos marrones vestía un pantalón oscuro y una camisa blanca. La mujer salió a pasear la mañana del 25 de mayo por caminos próximos a la localidad y no regresó a su domicilio.