•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Defensa firmarán un convenio para establecer servicios de reproducción que mejoren la cabaña de la especie equina en la región.

Así se ha autorizado en Consejo de Gobierno, con el fin de posibilitar la incorporación de sementales procedentes del Ministerio de Defensa, de manera temporal, para la elaboración y distribución de dosis seminales en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra).

El fin del acuerdo es establecer el ámbito de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través del Censyra, y el Gobierno, mediante la Secretaría General Técnica, Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, en relación al desarrollo de una parada del Estado en las instalaciones del centro de reproducción de Extremadura, ubicadas en Badajoz, con sementales de titularidad pública procedentes del Centro Militar de Cría Caballar de Écija.

Anuncios
Anuncios

Con este acuerdo, se beneficiará a los criadores de ganado que demanden la cubrición de yeguas de sus explotaciones, según las condiciones, períodos temporales y precios públicos establecidos en la normativa en vigor.

Además, se posibilita la incorporación de los sementales referidos y se persigue fomentar la mejora de esta especie ganadera para la elaboración y distribución de dosis seminales en el centro de reproducción Censyra.

Con ello, se pondrá a disposición de criadores, ganaderos y ganaderas sementales de alto valor genético inscritos en los libros genealógicos correspondientes.

Cabe recordar que el Centro de Selección y Reproducción Animal tiene como objetivo la conservación, el fomento y la mejora de las razas ganaderas, para lo cual cuenta con varios centros de reproducción, entre los que se encuentra un Centro de Recogida de Semen Equino autorizado conforme a la normativa vigente, con número de registro ES10RS02E.


Galería de imágenes