•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sacado a licitación pública la contratación del proyecto de restitución de los cajeros y la solera del canal I-III de la zona regable del Alagón (Cáceres), entre el HM 43 y el HM 45, por un importe de 230.215,21 euros (IVA incluido).

La Zona Regable de la Margen Izquierda del río Alagón abarca aproximadamente 20.000 hectáreas de regadío. El canal principal de dicha margen nace en el partidor situado en el término municipal de Valdeobispo.

El canal I-III, que sale del canal principal y que en su cabecera riega unas 3.300 hectáreas, se ha caracterizado por los continuos asentamientos que se han ido produciendo a lo largo del tiempo y que, en los últimos años, han sido más intensos.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, durante la última campaña de riegos, se ha podido observar que entre los hectómetros 43,3 y 44,9, ha sufrido un acusado asentamiento de los cajeros, lo que ha provocado que se fracturen. Para resolver dichos problemas, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha sacado a licitación las obras necesarias para reparar el canal indicado.

El proyecto contempla la demolición de los cajeros y la solera del canal en una longitud de 160 metros, así como la ejecución de un dren central en la solera y en el relleno de la zona inferior del canal y el trasdós de los cajeros. Al mismo tiempo se procederá a la restitución de la sección de canal demolida.


Galería de imágenes