La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que “la puesta en marcha del peaje en las autovías es un error tremendo”. Es por ello, que “desde Unidas por Extremadura nos oponemos porque es una medida regresiva y absolutamente discriminatoria”.

En este sentido, De Miguel opina que “para poner medidas como esta de fiscalidad verde entendemos que debería de haber un sistema de transporte público sólido, que conecte y vertebre el territorio”, denunciando que “Extremadura no cuenta con ello, por lo que esta medida perjudica a la clase trabajadora extremeña y al conjunto de la ciudadanía”.

Por ello, la portavoz de la confluencia ha sentenciado que no “estamos de acuerdo y la vamos a elevar a todos los ámbitos que correspondan”.

De esta forma, Unidas por Extremadura se opone a la medida impuesta por el Partido Socialista en el Gobierno de coalición, mostrándose en la misma línea que Unidas Podemos a nivel estatal, quien ya se ha mostrado contrario a esta medida de extender los peajes a todas las autovías.

Para la confluencia extremeña, esta medida “va en contra de los intereses de la mayoría social extremeña”, sentenciando que “con la excusa de la fiscalidad verde no se pueden imponer copagos a la ciudadanía, algo que sentaría un peligroso precedente. La enésima crisis, esta vez climática, no la puede pagar de nuevo la clase trabajadora”.