Agentes de la Policía Nacional de la  Comisaría Local de Mérida han detenido a  un hombre de 30 años acusado de tráfico de drogas y al que se le acusa de ser el responsable de una plantación de 304 plantas de marihuana.

Un trabajador de la gestión de residuos alertó a los agentes que patrullaban por la avenida Felipe Sexto de Mérida, que había encontrado una nave industrial situada en la calle San Judas Tadeo, con la puerta completamente abierta y con el bombín fracturado.

Los agentes  entraron en el interior, ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún ilícito penal, percatándose del fuerte olor a marihuana que desprendía la nave. Tras comprobar que no había nadie en su interior, localizan un cuarto, con la puerta destrozada, con doble fondo, y en su interior hallaron una plantación de marihuana.

Continuando con las gestiones, se procedió a identificar a la persona responsable de dicha nave, siendo posteriormente detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. La actuación ha permitido que se desmantele una plantación de 304 plantas de marihuana y la intervención de  44 lámparas, 44 trasformadores, 19 ventiladores, 6 extractores y 4 filtros.