El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha manifestado este viernes que en la «era post-Covid el mundo rural podría dar un vuelco importante».

El presidente ha insistido en que para afrontar los retos derivados de la pandemia, la Diputación Provincial de Cáceres ha impulsado 53 medidas, plasmadas en proyectos productivos y de desarrollo, que han sido presentadas a distintos procesos de manifestación de interés abiertos por los Ministerios de cara a la llegada de los fondos europeos. “Las diputaciones tienen que formar necesariamente parte de la ejecución de los fondos de reconstrucción y resiliencia por su cercanía a los Ayuntamientos”, ha incidido el presidente.

Sobre la gestión de lo local en la etapa post-Covid, Carlos Carlos ha explicado que hay que coordinar la acción de gobierno de la Junta con las dos Diputaciones para implementar las medidas propuestas para los territorios.

En este sentido, el presidente de la institución cacereña ha asegurado que es importante impulsar «la discriminación positiva en cuanto a la fiscalidad para personas que emprendan en el mundo rural» y alcanzar una mayor inclusión de la mujer en el ámbito rural, «continuando el camino hacia la igualdad y la disminución de la brecha de género».

Rodríguez ha reiterado la necesidad de trasladar «la herramienta de la digitalización al ámbito rural para dar expectativas de futuro a nuestros pueblo » y abogar por la «simplificación administrativa para dar una respuesta rápida y ágil a personas que quieran instalarse en el mundo rural, no podemos cometer el error de seguir con la burocracia desde lo digital”.