Una mujer de 90 años vecina del municipio cacereño de Arroyo de la Luz se ha convertido esta jornada en la víctima número 1.759 del coronavirus en Extremadura, según ha confirmado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Extremadura ha registrado 56 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas lo que supone rebajar en 17 el número de positivos con respecto a la jornada anterior. En los hospitales extremeños se encuentran ingresadas 51 personas, 10 de ellas en UCI, las mismas que el miércoles. Asimismo se han dado 107 altas, lo que equivale a un total de 72.714 desde el inicio de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada en Extremadura es de 99,53 casos activos cada 100.000 habitantes a los 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras que la media nacional se encuentra en 202,20. La comunidad autónoma no registraba una incidencia tan baja desde el pasado 28 de marzo, por lo que continúa la tendencia bajista de las últimas semanas y cae por debajo de la barrera de los 100.

En las últimas horas no se han notificado nuevos brotes y se han cerrado cuatro en los municipios de Zorita, Quintana de la Serena, Peraleda de Zaucejo y Villanueva de la Vera.

Las áreas de salud que han notificado más contagios han sido las de Mérida y Plasencia, con 21 y 11 nuevos casos, respectivamente. Además en la capital autonómica hay 18 pacientes hospitalizados por Covid-19, 2 de ellos en UCI, y en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia 11, de los que 4 están en la unidad de críticos.

El área de Badajoz ha notificado 7 casos positivos y tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y la de Cáceres 7 nuevos contagios con ingresados, 2 de ellos en UCI. El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 5 casos positivos y tiene 2 pacientes ingresados, mientras que el de Navalmoral de la Mata ha diagnosticado 3 casos y no tiene hospitalizados.

En Don Benito-Villanueva de la Serena hay 2 casos positivos nuevos y 2 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y en Coria no se han registrado casos y hay un paciente hospitalizado por Covid-19.