La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves a un hombre que se había atrincherado en actitud amenazante en su vivienda de Los Santos de Maimona mientras los dos hermanos con los que convive se encuentran en paradero desconocido desde el domingo.

El suceso ha generado especial expectación en el municipio pacense y la Guardia Civil se ha visto obligada a vigilar la vivienda a cierta distancia porque el hombre, de 61 años de edad, se encontraba exhibiendo una horca de labranza desde la puerta de la casa. Finalmente a media tarde salió de su domicilio y varios agentes lograron detenerlo para conducirlo al cuartel de la Guardia Civil, donde tenía previsto prestar declaración.

Sus dos hermanos, con los que comparte vivienda en el número 48 de la calle de San Cristóbal, fueron vistos por última vez el pasado domingo, aunque se desconoce si lo sucedido hoy guarda algún tipo de relación con su desaparición. El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha declarado al programa «A esta hora» de Canal Extremadura que alguno de los convivientes había recibido tratamiento psiquiátrico y había tenido problemas con la Policía Local, y ha pedido que no se alimenten las especulaciones sobre el paradero de los dos hermanos del detenido.

Tras la detención del menor de los hermanos la Guardia Civil ha procedido a precintar el acceso a la vivienda y ha solicitado una orden judicial para poder acceder a su interior con el fin de disponer de alguna prueba que permita localizar a los dos desaparecidos, a los que se está buscando desde ayer después de comprobar que uno de ellos lleva varias jornadas sin almorzar en la residencia a la que acude habitualmente.