La gran fadista lusa Carminho será una de las estrellas del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz de este 2021. El festival se celebrará del 2 al 10 de julio y contará con un total de 10 actuaciones de grandes nombres del flamenco y del fado, entre las que se incluye Carminho, toda una referente en el fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional.

En concreto, la cantante, que presentará su quinto disco «María», se subirá al escenario del Auditorio Ricardo Carapeto el próximo 10 de julio a las 22:00 horas.

Además de su quinto álbum, «María» es el trabajo más personal de la carrera de la fadista, ya que se trata de un disco que incluye varias canciones de su autoría, lo que le convierte en un trabajo realmente emocionante.

Con este último disco, Carminho se ha revelado como una artista de decisiones firmes y reflexivas, que nunca olvida sus orígenes, que lleva en sí un lenguaje de antaño, pero que se revela en su generación, con los ojos puestos en el mundo y en el futuro.

Algunos de los artistas que completan el cartel de este festival son Katia Guerreiro, Diego El Cigala, Carmen La Parreña o Rocío Márquez, entre otros.