El proceso de llenado del nuevo depósito de agua potable de Moraleja ha comenzado a desarrollarse esta semana y el alcalde, César Herrero, ha avanzado que «en los próximos días se suministrará a la población mejorando notablemente la capacidad de almacenamiento que hasta ahora teníamos».

El primer edil ha recordado que en el depósito actual sólo puede utilizarse un vaso desde hace años con las limitaciones que esto supone. La nueva infraestructura ha contado con una inversión que roza el millón de euros que ha sido aportado por el Ejecutivo regional.

A pesar de este avance, el alcalde ha asegurado que «queda mucho por hacer en cambio de redes para completar todo el sistema de suministro, todavía tenemos muchas calles con tuberías de fibrocemento y en muy mal estado».

Herrero ha insistido en que seguirán trabajando para modernizar al completo la red a pesar de que «son obras que no gusta hacer a ningún equipo de Gobierno, pues molestan a los vecinos, son muy caras y quedan enterradas, pero son necesarias porque mejoran la calidad de vida de la población».