Tres jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de una violación grupal a una menor, ocurrida el pasado sábado en el interior de los aseos de un conocido pub de Jaraíz de la Vera.

Como informó en exclusiva LA MAÑANA de Radio Interior, la Guardia Civil se encuentra investigando la supuesta violación grupal a una joven de 17 años en la que habrían participado entre tres y cuatro jóvenes que podrían haber cometido los abusos en el interior de los baños del establecimiento aprovechando el estado de inconsciencia de la chica.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado esta mañana la detención de tres personas por su presunta implicación en este suceso que ha conmocionado a Jaraíz de la Vera. La investigación determinará si la menor fue inducida a tomar alguna sustancia con capacidad suficiente para anular su voluntad y el grado de implicación de cada uno de los detenidos, que residen en un municipio cercano y son clientes habituales del pub.

Radio Interior ha podido saber que la víctima fue atendida en el Centro de Salud de Jaraíz de la Vera y posteriormente trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde fue sometida a una exploración ginecológica por el equipo forense para determinar el alcance de la agresión. Las distintas versiones sobre lo sucedido y la implicación de una menor de edad están dificultando una investigación que se está realizando en medio de un gran hermetismo.