ISABEL BARRANTES 

 

El moralejano Tomás Bertol ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento recibido por parte del municipio de Moraleja al poner su nombre a la concentración de caravanas que cada año se celebra en el municipio.

Este homenaje ha estado motivado por la labor llevada a cabo por Bertol como promotor y organizador de las tres concentraciones celebradas hasta ahora en la localidad.

El homenajeado ha declarado en una entrevista a Radio Interior que la idea de poner en marcha esta cita vino a raíz de visitar otras concentraciones celebradas en la geografía española.

Bertol ha señalado que este tipo de actividades, además de atraer turistas durante la celebración de las mismas, también suponen que los usuarios del turismo de caravana puedan visitar el municipio durante todo el año gracias al espacio habilitado para ello.

Asimismo Tomás Bertol también ha agradecido la colaboración del consistorio en las tres ediciones celebradas de la Concentración de Caravanas de Moraleja.

Cabe destacar que el acto de homenaje tuvo lugar durante la celebración de la cena de convivencia que tuvo lugar durante la celebración de la concentración y en la que los participantes pudieron degustar una paella, así como dulces típicos y una queimada.

El primer edil de Moraleja, César Herrero, fue el encargado de presentar el nuevo nombre de la concentración. Éste manifestó que es un reconocimiento por la colaboración activa que desde los inicios de la actividad ha tenido el homenajeado.