La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)  ha invertido más de 578.000 euros en las obras de reparación del canal IIB de la zona regable del Árrago y su camino de servicio.

Las obras dan respuesta a una demanda planteada en reiteradas ocasiones por los propietarios de fincas agrícolas de la zona que durante meses han tenido la vía cortada debido a los problemas de grietas y desniveles en el firme que hacían que fuera impracticable.

El consistorio de Moraleja ha agradecido las mejoras ejecutadas por la CHT y ha recordado que han sido muchas las reclamaciones vecinales. «Hemos trasladado las quejas a la confederación preocupados por el mal estado y el alto tránsito de dicho vial. Carretera que va desde el camino de la Moheda hasta el cruce de San Cristóbal con la carretera de la Moheda», ha recordado el alcalde de Moraleja, César Herrero.

La obra fue adjudicada a la empresa CHV y ha permitido mejorar  el firme, el canal de riego y ha incluido cambios importantes para su mejora. «Fue adjudicada el año pasado, previo al estado de alarma, como casi todas las obras han sufrido los retrasos de la pandemia», ha aclarado el primer edil de Moraleja.