La Consejería de Educación y Empleo ha ordenado el inicio de la cuarentena de 6 aulas de 5 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados.

Se han cerrado dos clases en el IES Los Moriscos de la localidad de Hornachos, centro en el que el SES ha realizado un cribado voluntario en el que se han detectado 9 casos. De este modo, los positivos se añaden a los 3 casos que ya se habían detectado entre su alumnado el pasado 2 de mayo. Mientras duren las cuarentenas, los estudiantes seguirán el proceso de formación  a distancia.

También se han cerrado clases están en el CEIP Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera; en el CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal; en el CEIP Ramón Cepeda de Jerte  y  en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez .

Por otro lado, retoman las clases presenciales 3 aulas de 3 centros educativos de la región.  Estos grupos se localizan en el IES Pérez Comendador de Plasencia; en el CEIP San Isidro de Valdivia; y en el IES Ildefonso Serrano de Segura de Léon de Mérida.

Ahora mismo hay en Extremadura 68 clases en cuarentena y recibiendo enseñanza telemática.Esta cifra supone el 0,64 por ciento del total de grupos de la región