El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha organizado la II Ruta de la Tapa ‘Con sabor ibérico’, que tendrá desarrollo del 7 al 9 de mayo en los bares y restaurantes de la localidad.

Esta cita es una de las actividades destacadas de la programación del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que, de forma virtual, se llevará a cabo en las fechas mencionadas, junto a otras propuestas gastronómicas y para la difusión de la identidad de este certamen.

El objetivo de esta II Ruta de la Tapa ‘Con sabor a ibérico’, es impulsar el sector de la restauración que, tras la pandemia de la Covid-19, se ha visto gravemente afectado.

También pretende reactivar y dinamizar el sector hostelero local destacando la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de Jerez de los Caballeros, La Bazana, Brovales y Valuengo, junto a la promoción del producto estrella local, el jamón ibérico.

El desarrollo de esta ruta se articulará a través del «tapaporte”, una cartilla que estará a disposición de los consumidores en los establecimientos participantes, y que tendrá que ser sellada en al menos 5 de ellos (un sello por establecimiento) y deberá depositarse en alguna de las urnas instaladas en los propios bares y restaurantes o en la Oficina de Turismo, durante los días de celebración de la ruta.

Las personas que participen en la votación podrán optar al sorteo de dos premios de 80 euros cada uno, a canjear en los bares y restaurantes participantes en la ruta.

Además, se concederá un premio consistente en 500 euros y diploma al establecimiento de la II Ruta de la Tapa ‘Con Sabor Ibérico’ que haya obtenido mayor puntuación por parte de los clientes, en relación a la tapa más votada.