El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en sesión plenaria la modificación de la ordenanza por la utilización del Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC), por el que se rebajaba el precio mensual de los diferentes puestos allí instalados. Así, las cuotas tributarias se han establecido desde los 40 euros a 86 euros mensuales, dependiendo de la superficie del puesto.

El  Ayuntamiento de Coria  también ha dado luz verde a los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que regían la concesión del uso privativo de dominio público de puestos en el MMAC, para la explotación de cualquier tipo de actividad susceptible de realizarse en las instalaciones actuales, y que en cada caso se autoricen. Hasta ahora, solamente estaban disponibles los espacios para aquellas actividades relacionadas con la alimentación.

El consistorio pretende con ello, abrir el abanico de posibilidades en el Mercado de Abastos de Coria y facilitar a las empresas ya implantadas en la ciudad una nueva ubicación acogedora y céntrica. Asimismo, busca atraer a  empresas de nueva creación facilitándoles un espacio asequible desde un punto de visto económico.