El Partido Comunista de España (PCE) regresa a la Comarca Tierra de Barros tras constituirse de nuevo formalmente en la asamblea de núcleo celebrada en Almendralejo,a la que han asistido la mayoría de militantes de la comarca. Así lo ha comunicado la recién constituida formación en nota de prensa.

De esta forma queda constituido el núcleo ‘PCE Tierra de Barros’ que tendrá su sede principal en Almendralejo, ya que según informa el partido, es donde más militancia existe, que además cuenta con miembros procedentes de localidades como Villafranca, Aceuchal o Villalba. El Partido Comunista manifiesta en su comunicado que «hasta esta fecha la militancia se encontraba dispersa y desorganizada, por lo que hemos decidido dar un importante paso adelante y organizarnos comarcalmente para volver a funcionar, en una fecha tan histórica para el partido como es el centenario del mismo, y tras varios años sin núcleos o asambleas del partido en la comarca», apuntan desde la formación.

De este modo, continúa el comunicado, el núcleo ha decidido elegir a Francisco Javier Gallego como secretario comarcal del núcleo o asamblea, tras militar anteriormente durante un período en las juventudes del mismo, la Juventud Comunista.

El PCE Tierra de Barros afirma en su nota de prensa que comenzará su andadura defendiendo los intereses de la clase trabajadora de los pueblos de la zona, y se marca como objetivo principal el concienciar y organizar en los centros de trabajo de la comarca a los trabajadores en sus conflictos laborales cotidianos, seguir trabajando para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria, así como en la defensa de unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía de la comarca.