Sanidad ha confirmado este miércoles tres brotes de Covid-19 que se han localizado en la ciudad de Badajoz y en Piornal, en el norte de la provincia de Cáceres.

El brote de Piornal es de origen social y ha puesto en cuarentena a 47 personas, de las que ocho han dado positivo y  39 han sido considerados contactos estrechos. El alcalde de esta localidad que ronda los 1.500 habitantes, Javier Prieto, ha manifestado que la situación de la localidad es «delicada» ya que tiene 18 casos activos.

«Se ha declarado un brote y los contactos no están acotados. Por ello, las autoridades sanitarias nos piden que todo el mundo extreme todas las medidas socio-sanitarias, que se autoconfinen, y que únicamente salgan de sus casas para lo que sea extremadamente necesario (compras, médico, trabajo…)»,  ha añadido el primer edil.

En cuanto a los dos focos de Badajoz, uno es de origen familiar y el otro mixto. El primero de ellos tiene 5 positivos y 4 contactos estrechos que han de guardar también aislamiento. El otro presenta ocho personas contagiadas por coronavirus y 22 contactos.

En las últimas horas, la Junta de Extremadura no ha cerrado  ninguno de los brotes que se mantiene abiertos en la región.