El diseño de un “producto turístico náutico a través del aprovechamiento de las láminas de agua en la provincia de Cáceres” es el objetivo de las acciones que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres en el marco del Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la EUROACE, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En este marco, se busca poner en valor el recurso del agua para la creación del Producto Turístico Náutico Deportivo, dotarlo de un carácter experiencial y aprovechar las láminas de agua así como sus entornos naturales. Entre las acciones que se están llevando a cabo destaca la identificación y el análisis de la oferta existente en la provincia vinculada a los recursos acuáticos y el diseño y la creación del producto turístico náutico-deportivo y experiencias. Para ello se contemplan talleres de sensibilización, especialización, creación de producto y adhesión al proyecto dentro del catálogo de experiencias. Los talleres están dirigidos a empresas turísticas especializadas y emprendedores, para finalizar con el diseño del catálogo de experiencias.

Para llevar a cabo este diseño, la Diputación va a realizar tres talleres, los próximos días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, en Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán, respectivamente, a los que se convoca a empresarios y emprendedores especializados en turismo náutico-deportivo, asociaciones, clubes y federaciones vinculadas a los deportes de agua.

Anuncios
Anuncios

La asistencia estará limitada a un máximo de 25 personas por motivos de seguridad sanitaria y en cumplimiento de los protocolos Covid, por lo que los interesados podrán hacer la solicitud de inscripción hasta las 14:00 horas del próximo 3 de mayo a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción Taller Turismo Náutico-Deportivo

Tras los talleres, se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias, como la visita a las instalaciones del Club Náutico Isla de Valdecañas, visita guiada a la histórica localidad de Garrovillas de Alconétar y una prueba de recursos y medios náuticos para que los participantes conozcan de primera mano instalaciones especializadas, recursos culturales que aportan valor o algunas de las propuestas más singulares e innovadoras que se ofrecen actualmente en el sector.