El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que este «es el momento oportuno» para ejecutar el  proyecto de  acondicionamiento y encauzamiento del río Alagón a su paso por la ciudad  para evitar desbordamientos en días de intensas lluvias.

Así  se lo ha trasladado Ballestero al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una reunión telemática en la que han abordado  varios asuntos de interés para la ciudad como es este proyecto que depende de la  Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y del Gobierno de España.

«Entendemos que este es el momento oportuno para afrontarlo con los fondos europeos por parte de todas las administraciones», ha indicado el alcalde de Coria en el encuentro.

El primer edil ya había trasmitido previamente al presidente de la Junta el plan de actuación en el río Alagón a través de una carta con el proyecto adjunto para que estudiara las posibles soluciones para materializarlo.

García Ballestero ha asegurado que Fernández Vara se ha comprometido a hacerlo suyo y a comenzar a realizar las gestiones oportunas  hablando con el presidente de CHT, Antonio Yáñez Cidad.

El alcalde ha agradecido «el compromiso que ha adquirido el presidente Guillermo Fernández Vara para ayudar a Coria a realizar todas las gestiones posibles para que sea una realidad, así como con otros temas de interés que se han tratado en dicho encuentro sobre la ciudad de Coria».