El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a desarrollar tareas de limpieza en el río Rivera de Gata a su paso por esta localidad cacereña con una inversión de aproximadamente 2.800 euros.

La actuación  incluye el desbroce de la maleza y  de los troncos acumulados por «el arrastre del agua», según ha informado Alfonso Gómez, teniente de alcalde del consistorio de la villa.

La medida se aplica entre el dique y el puente nuevo; y son varios los operarios que desde este jueves trabajan en esta labor que no se desarrollaba desde hace tres años.

En las tareas, que incluye la limpieza del azud, trabaja personal especializado con lanza zodiac, desbrozadoras y otro tipo de maquinaria.

Cabe recordar que esta es una de las zonas más visitas de Moraleja, ya que su entorno acoge el Parque Fluvial Feliciano Vegas. Además, en los meses de verano el agua de la Rivera permite que la localidad disponga de una piscina natural que aspira a ser bandera azul, un calificativo por el que el consistorio lleva trabajando desde hace tiempo.