Las obras de rehabilitación de un edificio situado en la Plaza de la Concepción de Cáceres, en el número 18, para su conversión en 18 apartamentos turísticos, promovida por Construcciones Abreu, ha sido la ganadora del ‘IV Premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de la ciudad de Cáceres 2020’.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que a esta convocatoria “la cuarta de su serie, pero la primera que utiliza ya el nombre (Qazrix) y el nuevo logo, se presentaron tres propuestas, y la ganadora lo ha sido por su variedad de soluciones constructivas tradicionales, y el volumen y significación de la actuación.

En otra de las candidaturas los promotores fueron Pedro Luis Domínguez Carrasco y María Merino Martín, con una actuación en la calle Margallo 83. Se trata de una vivienda de 90 m2 para uso residencial, de una sola planta. La distribución original de la vivienda se ha mantenido prácticamente intacta, únicamente se ha actuado sobre dos zonas concretas, con el fin de mejorar la habitabilidad de los espacios, según consta en el proyecto presentado.

Y en la tercera el promotor es Francisco Rey Galán, Inexcon Obras y Servicios SLU, que presenta proyecto del promotor Fundación Valhondo Calaff, en la calle Paneras 2 esquina Plaza Mayor 37. Se trata de una reforma de edificio de viviendas de superficie construida 616,55 m2, de cuatro plantas sobre rasante.

El premio, en esta edición, aglutina toda la consignación presupuestaria en un único galardón en metálico de 5000 euros al ganador más placa conmemorativa para el edificio.

El acto de presentación de la resolución del concurso y entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 27, a las 12 horas, en la ubicación de la actuación premiada, Plaza de la Concepción nº18.