La Biblioteca José Antonio García Blázquez de Plasencia celebrará el día del libro el próximo día 23 de abril, en la que el protagonismo será para la obra de Gabriel y Galán, con menos actividades que otros años, debido a las circunstancias de la pandemia, pero con la intención de mantener el espíritu de celebración de este día.

En esta ocasión no se podrán celebrar cuentacuentos ni visitas escolares a la biblioteca, pero si se mantendrá la entrega de las tradicionales rosas y marcapáginas conmemorativos, con los que se obsequiará a cada persona que acuda a la biblioteca a colaborar durante la jornada.

Esta edición del día del libro contará con una exposición de las ibras más significativos del poeta José María Gabriel y Galán, una muestra que estaba preparada para el pasado año como conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, pero que no se pudo llevar a cabo por el confinamiento. Igualmente se proyectará un documental sobre la vida del poeta, del que se realizarán dos pases, uno de mañana a las 12 horas y otro por la tarde a las 18 horas.

A estas actividades se sumará una exposición de cuadros relacionadas con la lectura de la artista placentina Cristina Martín Terrón.