El Colegio Virgen de la Vega de Moraleja ya dispone de un ascensor que permite hacer que el centro sea más accesible y salvar las escaleras que hasta ahora era un escollo para algunos usuarios.

Desde la dirección de este centro educativo del norte de Cáceres  han explicado que «después de muchos trámites, reuniones, informes, inspecciones y un gran esfuerzo de todas las administraciones» ya han procedido a poner en marcha este servicio.

Concretamente, ha sido este lunes cuando la instalación ha comenzado a funcionar. «Nuestro centro lleva toda una vida apostando por una inclusividad efectiva que garantice que todo el alumnado pueda estar escolarizado en igualdad y con las mismas facilidades», han añadido desde el equipo de directivo.

Desde el colegio Virgen de la Vega  ha insistido en que contar con un ascensor «va a facilitar mucho el acceso, no sólo a alumnos y alumnas con dificultades, sino a todas las personas de la comunidad educativa que lo requieran».

«Hoy es un día, por tanto, muy especial en nuestro colegio y queremos compartirlo con todos y todas. Os dejamos un par de vídeos del momento en el que, por primera vez, se ha utilizado viviendo una experiencia muy bonita y gratificante con el alumnado de sexto», han añadido desde el centro educativo.