Agentes de la Guardia Civil de Llerena y Puebla del Maestre han detenido a tres vecinos de Llerena por un supuesto delito contra la salud pública. La operación se llevó a cabo dentro de las investigaciones desarrolladas para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en las comarcas de la Campiña Sur y Tentudía. De este modo se pudo averiguar la presunta acción delictiva llevada a cabo por varios vecinos de Llerena, quienes se estarían dedicando a la venta al menudeo de droga.

Fruto de estos dispositivos de servicios y las labores de vigilancia, la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por los sospechosos. Tras la identificación de los mismos, y comprobar que algunos de ellos contaban con antecedentes por tráfico de drogas, y ante las sospechas de que pudieran transportar sustancias estupefaciente, se inspeccionó minuciosamente el mismo, hallando oculta en el mecanismo de la palanca de cambio la cantidad de 11 gramos de cocaína en roca.

Posteriormente, ya en dependencias oficiales, en un examen y registro exhaustivo, a uno de los ocupantes del turismo se le hallaron ocultos dos envoltorios con 33 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína respectivamente. Además de la droga, se les intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias y cinco teléfonos móviles.

Del total de la droga intervenida se obtendrían en el mercado negro unas 430 dosis. Se sospecha que la sustancia fue supuestamente adquirida en Sevilla para su posterior venta al menudeo en municipios de las comarcas pacenses de “Campiña Sur” y “Tentudia”. Con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas tres personas, a las que se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.