La Consejería de Educación y Empleo ha ordenado el inicio de la cuarentena de 6 aulas correspondientes a otros tantos centros educativos de la región. Es debido a casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estos grupos están en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín, en el que se han cerrado una clase. También se ha cerrado una de la  Escuela Infantil Santa Lucía, de Cáceres y otra en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo.

Le medida también se aplica a una clase del CEIP Nuestra Señora de las Flores, de Bodonal de la Sierra; y a otra en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo. La decisión tamnbién afecta al CRA La Jara, de Peraleda de San Román con una clase clausurada.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Las que retoman ya las clases presenciales son 7 aulas de 5 centros educativos de la región.

Estas aulas se localizan en Badajoz, en el Colegio Sagrada Familia y en el CEIP Juan Vázquez , así como en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel, en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Gargáligas y en el CEIP Fernando Serrano Mangas, de Salvaleón.

Así, en este momento hay 54 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan el 0,50 por ciento de las aulas de la región, según los datos de la Junta de Extremadura.