Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 63 casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños hay ingresadas 85 personas, 8 de ellas en UCI (cifra similar a la de la jornada de ayer).

La incidencia acumulada en la región ha bajado levemente y se sitúa este domingo en 133,37 casos a los 14 días y de 67,43 casos a los siete días. Ayer los datos eran de 138,33 casos a los 14 días y de 70,43 casos a los siete días.

En las últimas horas,  el área de salud de Llerena-Zafra es la que ha registrado los peores datos con 20 nuevos casos. El SES ha confirmado que esta zona de Extremadura no hay pacientes con coronavirus ingresados. Desde que comenzó la pandemia, el área acumula 20 fallecidos por la enfermedad.

A Llerena-Zafra le sigue  la zona de Cáceres que ha notificado 13 nuevos contagios en 24 horas. La capital de provincia Tiene 19 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI; y acumula 466 fallecido desde el inicio de la pandemia.

Mientras, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 9 casos positivos. Hay 17 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Las cifras oficiales indican que son 231 las víctimas mortales de Covid que se han registrado en esta comarca de la provincia de Badajoz.

El área de salud de Mérida ha comunicado la existencia de 7 nuevos contagios. Tiene 22 pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Esta zona acumula 233 fallecidos.

Por su parte, el área de salud de Badajoz ha notificado 5 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI; y ha registra 310 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria.

En esta jornada, el área de salud de  Plasencia ha informado de 8 casos positivos. Hay 14 pacientes hospitalizados en el Virgen del Puerto, 3 de ellos en UCI; y ha contabilizado  194 fallecidos desde que arrancó la pandemia.

Mientras, Navalmoral de la Mata sólo ha notificado un  caso positivo y sólo tiene un paciente ingresado por Covid. La zona ha contabilizado  108 fallecidos por Covid.

Por último, la zona de Coria no ha comunicado casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por Covid-19 y desde que comenzó la crisis son 81 las personas que han perdido la vida por el coronavirus.