La concejala de Comercio de la ciudad de Almendralejo, Josefina Barragán, ha dado a conocer nuevas actividades que se llevarán a cabo en el Mercado Municipal de Las Mercedes a lo largo de los próximos meses. Los objetivos son varios, por un lado fomentar el comercio local, el comercio de proximidad de compra de productos frescos y de nuestra tierra, y por otro, compatibilizar la actividad propia del mercado con una parte más social.

«Queremos que los almendralejenses sientan el MMM como propio y que ahora, que nos vienen muchos productos de temporada por ejemplo en frutas y verduras, los conozcamos, sepamos sus propiedades y los compremos a un coste real y fomentando la economía local y circular», ha indicado la edil.

Una de las primeras propuestas diseñadas para los próximos meses es el reparto de bolsas reutilizables con el logo del Mercado. Se van a poner a disposición 5.000 bolsas que se repartirán con las compras, según han informado desde el consistorio.

Barragán ha explicado que esto es «a iniciativa de los propios industriales para darle más visibilidad al mercado. Estamos más acostumbrados a tener bolsas de las grandes superficies, pues en este caso sería de nuestro mercado y así le damos publicidad e incentivamos la compra de los productos de nuestra tierra», ha dicho.

Otra de las propuestas es invitar a los clientes a desayunar en uno de los dos bares que nos encontramos a la entrada del edificio. Todas las personas que hagan una compra mínima de 30 euros se les hará entrega de un ticket por valor de 3 euros para tomar un café y una tostada. Se repartirán 200 tickets.

La tercera promoción es el regalo de una botella de vino o cava del mueso. Con cada 6 compras de cinco euros mínimo cada una, podrán validar si ticket y recoger la botella.

La concejala de Comercio ha deseado que estas actividades tengan una gran aceptación y que el mercado sea un centro referente en las compras de Almendralejo «como lo fue durante la época de confinamiento en la que estuvieron al pie del cañón siempre a disposición de los clientes y buscando darles el mejor servicio y más cercano».