El Ayuntamiento de Moraleja ha comunicado la existencia de tres nuevos casos de Covid-19 en el municipio y ha pedido a los ciudadanos que sigan extremando las precauciones y cumpliendo con las medidas sanitarias para frenar la expansión del virus.

Actualmente en este municipio del norte de Cáceres hay cuatro casos positivos activos y fue hace dos días cuando se notificó el último contagio. Los últimos datos de la Dirección General de Salud Pública indican que la incidencia acumulada a los 14 días en la localidad es de 44,44 casos por cada 100.000 habitantes y de 29,63 a los siete días.

En el área de salud de Coria la incidencia es de 40,07 a los 14 días y también se sitúa en 40,07 los siete días. En cuanto a la incidencia en la región, es de  137,77 casos a los 14 días y de 71,27 casos a los siete días.

En las últimas horas el área de salud ha comunicado cuatros casos: tres en Moraleja y otro positivo en la ciudad de Coria. Además, la Consejería de Educación ha confirmado el inicio de la cuarentena de seis aulas pertenecientes a cinco centros educativos de la región. Esta medida ha sido tomada debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado, según ha informado la Junta de Extremadura. Una de las clases se localiza en Moraleja, en el CEIP Virgen de la Vega.

Cabe recordar que este viernes, Extremadura ha notificado la existencia de 96 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 85 personas, ocho de ellas en UCI.

La Junta también ha confirmado la muerte de tres personas por coronavirus en la región. Se trata de dos varones, de 89 y 84 años de Villanueva de la Serena y Medellín, respectivamente; y de una mujer de 88 años de Cabezuela del Valle, en el área de salud de Plasencia.