El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, estará al frente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx), el órgano colegiado de participación de la sociedad en el gobierno y administración de la vida universitaria.

Nacido en 1964 en Villanueva de la Serena y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Huertas entró a trabajar en Mapfre en el año 1988 y es el máximo ejecutivo de la entidad desde 2012.

Antonio Huertas ha tomado posesión como presidente del Consejo Social de la UEx en un acto al que ha asistido el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, quien ha destacado que forma parte de ese “ramillete de extremeños en Madrid que, tras mucho trabajo en la vida, ahora están en lo más alto”. El presidente de la Junta se ha mostrado orgulloso y seguro de que estos extremeños participen en proyectos colectivos como la Universidad de Extremadura.

Al acto también ha asistido el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado. El Consejo Social de la UEx está regulado por la Ley 1/2010, de 7 de enero y los propios estatutos de la universidad y su misión es velar por la valoración del funcionamiento de la institución universitaria desde la perspectiva de la sociedad en la que se asienta y a la que sirve, proponiendo metas y señalándole limitaciones y deficiencias. Asimismo, el Consejo Social debe constituirse en portavoz ante la sociedad de las necesidades de la Universidad y la manera de remediarlas.