•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Escuela de Tráfico de Mérida ha acogido las pruebas de selección de los Guardias Civiles que aspiran a formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil en la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2021, la cual se ha denominado como “La Vuelta de las catedrales”. La ronda española contará con su primera etapa con salida desde la Catedral de Burgos, que celebra su VIII centenario y finalizará en la de Santiago de Compostela, que se vestirá de gala por el año Xacobeo.

Los aspirantes, Guardias Civiles de la especialidad de Tráfico en su modalidad de motoristas, han llegado a las citadas pruebas una vez superada una preselección a nivel local, provincial y autonómica. Las pruebas constan de ejercicios de conocimiento de la especialidad, eventos deportivos y diversa legislación de seguridad vial, pruebas psicotécnicas, habilidad en la conducción de motocicletas y una entrevista personal.

Se seleccionará a un total de 15 componentes de las escalas de Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que reúnan el perfil idóneo, para afrontar la labor que se le encomienda a la Guardia Civil en un evento tan importante como es la  Vuelta Ciclista a España.

Anuncios
Anuncios

El cometido fundamental de esta Unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los ciclistas participantes, vehículos de  organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

En esta edición, “La Vuelta” regresa a las carreteras extremeñas con inicio y final de etapas en Villanueva de la Serena, Don Benito, el Pico Villuercas y Navalmoral de la Mata. Son cuatro los aspirantes extremeños los que podrían estar entre los seleccionados a las pruebas.

 


Galería de imágenes