La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha recaudado cerca de 70.000 litros de leche durante la campaña de recogida celebrada entre los pasados días 29 de marzo y 5 de abril. Con este total, se garantiza el reparto de este producto durante el próximo mes y medio.

El Banco de Alimentos reconoce y agradece las donaciones llegadas desde numerosas empresas privadas, entidades bancarias y particulares, así como las donaciones anónimas. También todas aquellas aportaciones que han llegado desde zonas rurales. La participación de los ciudadanos y de las instituciones es fundamental para satisfacer las necesidades de las 15.000 personas que en estos momentos son atendidos por el Banco de Alimentos.

También quiere agradecer la disponibilidad de los supermercados y tiendas que se han ofrecido para desarrollar esta recogida, concretamente, a las tiendas de Granja El Cruce, supermercados El Corte Inglés, Hipercor, supermercados Spar-Al Lado y supermercados Carrefour, así como al proyecto Kilomés, que ha participado de forma solidaria en el transporte de los litros recaudados.

Una vez finalizada esta campaña, en la web www.bancoalimentosbadajoz.org continúa disponible una pestaña denominada “Cesta online”, que permite a cualquier ciudadano o entidad poder realizar la aportación que desee en cualquier momento del día sin necesidad de salir de casa.