Los brotes de coronavirus se han multiplicado en las últimas horas en Extremadura, en una jornada en la que se ha comunicado la muerte de cuatro personas y la existencia de 154 nuevos contagiados.

Los nuevos focos del virus, que mantienen en cuarentena a casi cien personas, se han identificado en la ciudad de Cáceres que suma dos nuevos brotes. También hay otro en  Gévora-Valdebótoa-Bótoa, en la provincia de Badajoz y otro  en Navalvillar de Pela.

Uno de los brotes notificado en la Cáceres es de tipo social y tiene cinco personas contagiadas y otras 15 que han sido clasificadas como contactos estrechos y se encuentran en aislamiento.

El otro foco de coronavirus de la ciudad cacereña es de origen mixto. También presenta cinco positivos y otros 15 contactos, según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública.

Por su parte, el brote de Gévora-Valdebotoa-Bótoa es tipo mixto y arranca con 4 contagiados y 27 personas aisladas y bajo control de las autoridades sanitarias

Mientras, el de la localidad pacense de Navalvillar de Pela es de origen laboral y cuenta con cuatro pacientes contagiados y 21 personas que tienen que guardar cuarentena por determinación de los profesionales sanitarios que los han considerado contactos estrechos.