El aumento de casos de Covid que Extremadura está cuantificando en los últimos días se refleja también en el número de brotes que se han comunicado en las últimas 24 horas.

Se trata de seis focos de contagio, de los que tres se han detectado en Salvatierra de los Barros, una de las localidades de la región que más preocupa en estos momentos a  las autoridades sanitarias.

Los otros brotes se han notificado en Guareña, Salvaleón y  Don Benito, municipios de la provincia de Badajoz. El informe de la Dirección General de Salud Pública muestra que uno de los focos de contagio de Salvatierra  tiene 5 positivos y 45 contactos estrechos. Otro presenta cuatro personas contagiadas y 25 contactos que ya están también en cuarentena; y el último brote de la localidad tiene 7 contagios y 13 contactos estrechos que se encuentran bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

El cuanto al brote de Don Benito, presenta  6 casos y 19 contactos; y el de Guareña, que es de origen escolar, tiene 8 casos y 31 personas que ha sido consideradas contactos estrechos.

En la localidad de  Salvaleón se encuentra el último foco notificado este lunes por el SES. Este foco tiene 6 positivos y 19 contactos bajo control de las autoridades sanitarias de la zona.

Mientras, la Junta de Extremadura ha procedido al cierre de dos brotes: el 123 de Magacela y el 146 de Badajoz. Además, el SES ha confirmado que seis de los cinco focos de contagios notificados este lunes son de origen mixto.