La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha hecho un llamamiento a la calma para que no aumente la crispación que se vive en el pueblo tras el notable incremento de casos de Covid-19 que se han confirmado en las últimas horas.

Los vecinos tienen que afrontar un nuevo cierre perimetral que ha sido acordado por la Junta de Extremadura este mismo viernes. La localidad ya paso por esta medida durante semanas a finales de 2020 y la situación que vuelve a vivir el pueblo está provocando el malestar de numerosos ciudadanos del pueblo.

Pérez ha insistido públicamente en que se respete a las personas afectadas por la enfermedad y ha pedido a los vecinos que no increpen a los contagiados «porque de nada sirve», ha añadido en un comunicado.

«Debido a la situación generada por el incremento de casos por Covid en nuestro pueblo, y a la crispación y nerviosismo que puede generar de nuevo esta situación, agradeceríamos y pedimos como lo hicimos en la situación que vivimos hace unos meses, que por favor se respete en todo momento a las personas afectadas, de nada sirve increpar y generar mal estar general, que puede llevar a enfrentamientos de unos con otros», ha dicho la primera edil de esta localidad.

Los datos oficiales indican que el brote de Covid que se ha detectado en el  pueblo presenta 25 casos activos y más de 30 personas también están en cuarentena porque ha sido consideradas contactos estrechos. El origen está una celebración social y el brote de cepa británica también salpica a la localidad de Cilleros, en la comarca de Sierra de Gata.

El consistorio mantiene desde hace días un operativo especial para ayudar a las personas que no pueden salid de sus casas y que deben permanecer aisladas.