Los casos positivos de Covid-19 se han multiplicado en la región en las últimas horas y Sanidad ha confirmado la existencia de cinco nuevos brotes de coronavirus.

En el norte de Cáceres, en la localidad de Cañaveral, hay un brote de origen social que mantiene en aislamiento a 74 personas. El informe del SES ha confirmado que son 4 los casos positivos y 70 las personas que han sido consideradas contactos estrechos y que deben guardar cuarentena.

Además, la Junta ha confirmado otros cuatro focos de contagios más. Uno de ellos se localiza en Salvatierra de los Barros y tiene 6 positivos y 26 contactos. El origen de este foco es de tipo mixto, es decir, tiene tintes laborales, sociales y familiares.

Existe otro brote social en Badajoz con 6 positivos y 29 contactos; y otro más de tipo familiar en Santa María de las Lomas, pedanía que depende de Talayuela, con 11 positivos y 9 contactos que están bajo control de las autoridades sanitarias.

También hay un foco de origen mixto en Zorita con 8 positivos y 14 contactos. Cabe destacar que la Junta no ha cerrado ningún brote de coronavirus en las últimas horas.