•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La provincia de Cáceres permanecerá este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas y se podrían acumular precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del norte extremeño, Tajo y Alagón. Además las tormentas podrían extenderse también al resto de la provincia cacereña.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta en estas zonas entre las 05.00 y las 20.00 horas de este viernes, 9 de abril. Ante estos fenómenos meteorológicos adversos, se recomienda a las alcaldías de estas comarcas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su respectiva localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad. Hay que prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, hay que mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Y en caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes