La Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo, en coordinación con otras asociaciones de la ciudad que defienden el patrimonio histórico y cultural, ha hecho público un comunicado en el que solicitan a la Fundación Caja de Extremadura que el edificio del Convento de las Carmelitas sea destinado a un museo de arte contemporáneo.

El comunicado se ha difundido tras conocer la noticia del anuncio de venta del edificio que albergó el Convento de las Carmelitas por la propietaria del inmueble, la Fundación Caja Extremadura, en el que se cita «lo que se buscan son inversores para que impulsen un proyecto interesante para Plasencia».

Desde la asociación se apunta a las obras de rehabilitación llevadas a cabo por valor de más de un millón de euros, «lo que nos hizo pensar que lo veríamos convertido en un Centro de Arte que albergara la colección de pinturas de los Salones de Otoño que llevaron el nombre de Plasencia por el mundo», explican.

En el comunicado, desde Pedro de Trejo instan a la Fundación Caja Extremadura que actúe con acierto pensando en el presente y futuro de Plasencia y apelan al compromiso de la entidad con la ciudad. Asimismo, continúa «exigimos que se haga realidad la intención con la que se adquirió y reformó el edificio». Finalmente, sugieren a la actual propietaria la posibilidad de pedir colaboración a la Junta de Extremadura para que se hiciera cargo del proyecto del museo.