La Finca Fuente de los Romeros, ganadería de la comarca de La Serena inscrita en la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’, ha iniciado un proyecto para criar en Extremadura ovejas de raza merina procedente de Australia.

La ganadería extremeña ha conseguido importar semen y embriones de merino australiano con el objetivo de mejorar esta raza ovina y devolver a España el prestigio como país pionero en la cría y comercialización de la lana merina.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de expertos tales como Manuel Rodríguez Pascual (exveterinario del CSIC), Beatriz López (experta en genética) y Vista Linda Foundation, una fundación originaria de Nueva Zelanda que en 2016 galardonó a Argimiro Rodríguez, gerente de la Finca Fuente de los Romeros, con el título de honor de “Ganadero Emprendedor”.

Fuente de los Romeros es una finca familiar ganadera asentada en la comarca de La Serena, en Badajoz. Originaria a la época de la Cabaña de los Perales del Río, y adquirida en 1981 por los actuales dueños, trashumantes oriundos de las montañas de León, Finca de los Romeros es característica por introducir modernas técnicas de producción animal en el sistema tradicional gracias a Argimiro Rodríguez, actual gerente de la ganadería.