Una mujer de 58 años de edad ha resultado herida de gravedad este Domingo de Resurrección al caer de su caballo en un paraje próximo a la ermita de la Virgen Blanca, en el municipio cacereño de Tejeda de Tiétar.

La mujer sufrió el accidente mientras practicaba equitación minutos antes de las 13.00 horas y la caída le provocó un traumatismo abdominal. Los sanitarios de la unidad medicalizada de emergencias de Jaraíz de la Vera desplazados al lugar decidieron su traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Este es el tercer accidente ecuestre que se produce en Extremadura en tan solo cuatro días. El jueves una mujer de 26 años de edad resultó herida de carácter grave como consecuencia de un accidente deportivo que tuvo lugar al caer de su caballo en las proximidades del municipio cacereño de Alía.

El Viernes Santo un hombre de 57 años también resultó herido en un accidente deportivo ocurrido en La Nava de Santiago, en la provincia de Badajoz. El varón se cayó de un caballo y fue necesario derivarlo al Hospital de Mérida.