El joven de 16 años que resultó herido en un accidente de moto el pasado domingo en el circuito de motocross de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres ha fallecido esta mañana como consecuencia de las heridas sufridas que le provocó la caída de su moto.

Los vecinos del municipio pacense de Valle de Santa Ana, de apenas 1.100 habitantes, han inundado las redes sociales con mensajes de dolor y muestras de pésame a su familia.

El joven, Jesús Méndez García, ha permanecido en estado “muy grave” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres hasta su fallecimiento. El suceso tuvo lugar sobre las 11.00 de la mañana en el circuito de Las Arenas de la localidad de Malpartida, tal y como informó el 112.

El joven sufrió un trauma craneal y fue trasladado al hospital. Allí, fue intervenido quirúrgicamente y su estado siempre ha sido de extrema gravedad.

El chico era gran aficionado a las motos y estudiaba en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ramón Carande’. El centro educativo ha expresado su dolor “en estos momentos de enorme tristeza, por la pérdida de nuestro querido alumno Jesús Méndez García” y ha enviado a la familia y amigos “todo nuestro apoyo en estos momentos tan dolorosos”.

Desde el Ampa del IES Ramón Carande, también han manifestado su “más profundo pésame y apoyo a toda la familia, amigos y compañeros de Jesús Méndez García, en estos duros momentos” y han indicado que “no hay consuelo” capaz de reparar esta pérdida.

También el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de su perfil de Facebook ha expresado su pesar a los familiares y amigos del adolescente .

“Nos toca vivir de nuevo momentos, de gran tristeza y desconsuelo. Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros manifestar el profundo pesar por el fallecimiento del joven vecino de Valle de Santa Ana, Jesús Méndez García. Nuestras condolencias y el abrazo más afectuoso a su familia, muy querida en nuestra ciudad, a todos sus amigos y al pueblo vecino de Valle de Santa Ana. D. E. P.”, ha indicado el ayuntamiento.