La Guardia Civil ha investigado a un ciudadano de nacionalidad rumana como presunto autor de tres robos cometidos en la localidad cacereña de Brozas, donde accedió a dos establecimientos comerciales y al ayuntamiento.

Los robos fueron cometidos el día 19 de marzo en una ferretería, un supermercado y en el Ayuntamiento de Brozas (Cáceres), por lo que los agentes de la Guardia Civil de esta localidad y del Equipo Roca de Valencia de Alcántara iniciaron una investigación con el fin de identificar a los supuestos autores de los hechos y recuperar los efectos sustraídos.

La Guardia Civil realizó las correspondientes inspecciones oculares en los lugares objeto de robo e inició las gestiones para intentar localizar la mercancía robada. De este modo se pudo averiguar que agentes del Cuerpo de Policía Nacional de Badajoz habían interceptado un vehículo con numerosos objetos en su interior. La mercancía levantó sospechas, pues se trataba de embutidos, quesos, bebidas alcohólicas y maquinaria, entre otros. El conductor del coche no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que fueron intervenidos todos los objetos, por los agentes.

El conductor fue trasladado a Badajoz para verificar la procedencia de la mercancía y allí se pudo comprobar mediante los correspondientes albaranes y facturas que todos los productos intervenidos correspondían a los objetos sustraídos en los robos cometidos en Brozas, por lo que fueron entregados a sus propietarios. La Guardia Civil identificó al conductor del vehículo que portaba la mercancía robada, un varón de 35 años, de origen rumano, y procedió a su investigación como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha sido determinante para la recuperación de los efectos robados y la identificación del presunto autor de los hechos.