La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte potencia con ayudas de la Junta de Extremadura la economía verde y circular en su producción al poner en marcha un sistema de desinfección que reutiliza recursos hídricos.

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha visitado en la localidad cacereña de Valdastillas, las instalaciones de esta agrupación para conocer la nueva línea de calibrado de la producción de cerezas.

La entidad ha invertido en esta nueva instalación 1,8 millones de euros, de los que 500.000 corresponden a ayudas de la línea de incentivos agroindustriales de la Junta.

Según ha precisado el director general tras la visita a esta productora de cerezas, gracias a la nueva inversión, se ha sustituido la línea de calibrado, dotándola de un sistema puntero de desinfección que reutiliza recursos hídricos.

De este modo, la agrupación de cooperativas economiza en el uso del agua, empleando hasta siete veces menos cantidad que antes y casi sin generar residuos, ha recalcado la Junta en nota de prensa.

Con estas «significativas modernizaciones» en la línea de producción, se está aplicando la economía verde y circular en este modelo industrial cooperativista, como ha subrayado el director general.