El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz ha suministrado más de 67.000 plantas ornamentales durante la campaña de invierno a 160 ayuntamientos de la provincia que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades.

En concreto, se han distribuido un total de 67.053 unidades, entre las que las más solicitadas son el plátano de sombra (Platanus Orientalis) en la categoría de árbol de sombra, la adelfa (Nerium Oleander) en arbustos decorativos, el aligustre japonés (Ligustrum Japonicum) en setos y el pino piñonero (Pinus Pinea) en coníferas.

Esta actuación de la Diputación de Badajoz ha supuesto para los municipios un ahorro de 908.400 euros, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en el kilómetro 10 de la carretera EX-106, en el término municipal de Don Benito, y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

En este sentido, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz trabaja durante todo el año para poder “ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan”, así como asesoramiento técnico desde 1983.

Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses, explica.

Otros campos en los que el Vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Destaca finalmente que todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los objetivos dirigidos a ciudades y comunidades sostenibles y a la acción por el clima de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Galería de imágenes