El Partido Popular de Moraleja se ha unido a la petición del ayuntamiento para que la factoría de componentes para baterías que está previsto se cree en la provincia de Cáceres.

Concretamente, se trata de una factoría para crear cátodos y el lugar donde se levantará la fábrica aún está por determinar. Los populares han ensalzado que la localidad está cerca de Cañaveral, que será donde se extraerá el litio y, además, la autovía EXA1 llega hasta el mismo polígono industrial de Moraleja por lo que “la comunicación por carretera está servida”.

Asimismo, han indicado que existen estaciones de trenes cercanas y que la localidad cuenta con “suficiente suelo industrial en proceso de urbanización para su instalación”. Los populares también han ensalzado la ubicación geográfica de Moraleja, un lugar “magnifico en la península que une España y Portugal”.

Ante todas estas ventajas, han asegurado que “nos toca movernos, tocar puertas, mover hilos, levantar teléfonos y presentar un proyecto firme para hacer ver lo atractivo e idóneo que sería su instalación aquí”.

Del mismo modo, han asegurado que se trata de una inversión de 200 millones de euros y la creación de más de 360 puestos de trabajo, algo que generaría riqueza, empleo y bienestar en la localidad.

“Desde el Moraleja arrimaremos el hombro e iremos de la mano junto con el equipo de gobierno, en todo aquello que sea para beneficio de nuestro pueblo”, han concluido desde el Partido Popular.