La concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad, comenzará con los arreglos del campo de fútbol playa del parque de la Isla tras la Semana Santa, según ha explicado la concejal, Isa Blanco.

Las instalaciones se limpiarán y se llenarán con arena para permitir su uso generalizado. Blanco ha insistido en que se trata de una instalación al aire libre a la que se le puede dar uso “durante el buen tiempo”.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que “en los momentos en los que vivimos se demandan espacios deportivos y de ocio al aire libre” además ahora no hay competiciones de fútbol playa en la ciudad y la instalación se está deteriorando por falta de uso, en este sentido ha explicado que “entendemos que al eliminar el cierre perimetral, el mantenimiento es diferente y tendrá que vigilarse el mal uso, pero tampoco tiene sentido tener cerrada sin utilizarse una instalación deportiva” en este sentido ha dicho “seguiremos manteniendo la instalación para el uso competitivo de fútbol playa para que sea compatible el uso general con el de competición, pero se trata de que todos podamos disfrutar del campo de fútbol playa”.

En este sentido la intención de Blanco es que por la mañana puedan utilizarlo los colegios que lo demanden “dando la oportunidad a los centros educativos de realizar prácticas deportivas como el vóley o el fútbol playa, y por la tarde quede abierto para los usuarios del parque de la isla”.

Así Blanco ha insistido en que “se trata de una decisión meditada y que los beneficios son mayores que los problemas que pueda ocasionar mantener abierta la instalación” así la Edil de deportes ha aprovechado para pedir “que se respete el uso del campo, como instalación de deporte y ocio, para que pueda mantenerse abierto, dependerá del uso que se le de que podamos disfrutar de una instalación de este tipo”.